IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Víctor Ramírez. Las Catrinas de Capula esperan una derrama de 30 mdp.

Esperan derrama de 30 mdp en Feria de Catrinas de Capula

17 de octubre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera/ La Voz de Michoacán. 

Morelia, Michoacán.– La sexta Expo Feria Nacional, Artesanal y Cultural de la Catrina “las calacas de Capula”, que se realizará del 22 de octubre al 3 de noviembre en la tenencia de Capula, espera una derrama económica de 30 millones de pesos.

Para este evento se esperan percibir más de 65 mil visitantes nacionales y extranjeros según información de la secretaria de turismo municipal.

En esta edición se desarrollarán 53 eventos culturales promoviendo bailes, teatro y canto en la plaza principal así como cine y exposiciones alusivas a la catrina.

En total, participarán 22 artesanos vendiendo y exponiendo en 200 stands sumados a otro tanto de comida típica.

Habrá nuevas propuestas de trabajo de cerámica para establecer mayores alianzas.

Humberto Tejido Neri, jefe de la tenencia compartió que hay una gran diversidad de catrinas que se estarán exponiendo y ofertando durante todo el día por ello invitó a la población a disfrutar de esta festividad además de la pasarela por la avenida principal y  toda la feria que se efectuará el domingo 23.

Como parte de este evento se desarrollará una expo fotográfica en la Calzada de San Diego.

Ireri Rivera, secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor destacó que para fortalecer la economía local se apoya esta tenencia artesanal para producir y comercializar la compra local de las catrinas.

Comparte la nota

Publica un comentario