IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Una de las recomendaciones es manejar descansado y por periodos no muy largos, para estar siempre alerta.

Exhorta SCT a vacacionistas a ser precavidos

20 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) exhortó a vacacionistas a tomar en cuenta una serie de medidas de prevención y de seguridad carretera que coadyuvarán a que sus vacaciones sean de verdadero asueto y esparcimiento.

Al sugerir no ser parte de una estadística, acatar el reglamento de tránsito y conducir con precaución, refiere que prevenir accidentes durante el viaje de vacaciones es la mejor forma de tener un descanso sin sobresaltos y con los mejores resultados para toda la familia.

Para ello, la dependencia propone al conductor del automóvil y a los pasajeros traer puestos los cinturones de seguridad; y si se va a manejar, no consumir bebidas embriagantes, sustancias psicotrópicas, estupefacientes, medicamentos y fármacos que afecten el estado de alerta.

Asimismo, si se viaja con niños menores de siete años, deberán ir sentados en la parte posterior del vehículo, y el conductor deberá llevar las dos manos puestas en el volante, sin permitir que otro pasajero lo tome parcial o totalmente.

De igual forma, abstenerse de utilizar aparatos de comunicación o entretenimiento que interfieran el manejo seguro del vehículo, como teléfonos móviles; evitar un potencial percance al viajar cansado; no rebasar por la derecha, ni por el acotamiento; llevar siempre llanta de refacción, así como herramienta básica y señales de emergencia.

La dependencia expone que el tránsito en las vías federales deberá ser únicamente con vehículos que se encuentren en un estado físico y mecánico idóneo a su tipo y modelo, que asegure su buena operación y desempeño.

En caso de que se presente alguna falla mecánica o la falta de combustible, se deberá estacionar la unidad en el acotamiento, tomando las medidas de seguridad pertinentes.

Los conductores que viajen en carretera están obligados a seguir las normas y señales de tránsito, para no sufrir algún accidente y dañar a terceros, añade la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Comparte la nota

Publica un comentario