IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 8 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Agencias. La Condusef llama a conocer la capacidad de pago para no incumplir con los pagos mensuales de la deuda que se adquiere.

Exhortan a no endeudarse en el Buen Fin

20 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) exhortó a los consumidores a no poner en riesgo sus finanzas al adquirir nuevas deudas durante El Buen Fin.

Lo anterior, advierte, debido a que hay personas que aún están pagando artículos de la campaña pasada que adquirieron con tarjeta de crédito, por lo que “muchos pagos chiquitos hacen uno grande”.

Asimismo, señala que se debe tener presente que las promociones a meses sin intereses son adicionales al pago mínimo que los “no totaleros” tienen que realizar cada mes, por lo que tienen que evitar el sobreendeudarse.

El organismo recuerda que a meses sin intereses, si no se paga a tiempo la mensualidad, ésta se puede convertir en una deuda común que genera intereses, por lo cual exhorta a aprovechar promociones y ofertas, más que esta forma de pago.

En ese sentido, indica que pagar de contado o con débito tiene sus ventajas, ya que no se comprometen los ingresos futuros y algunos establecimientos ofrecen descuentos por este tipo de pago.

De igual forma, aconseja adquirir bienes duraderos, cuyos beneficios o vida útil se prolonguen más allá del plazo de la deuda y cuidar de no exceder la capacidad de pago por utilizar esta opción.

Por último, llama a conocer la capacidad de pago para no incumplir con los pagos mensuales de la deuda que se adquiere, porque no debe comprometerse más de 30 por ciento del ingreso.

Comparte la nota

Publica un comentario