IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Víctor Ramírez. Mañana llega "En la cuerda floja" con la experiencia de IMAX 3D.

Exigen mezcaleros apoyo para seguirse certificando

15 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

En una reunión del Sistema Producto Agave-Mezcal con autoridades de los tres niveles de gobierno los productores los llamaron a seguir apoyando al gremio rumbo a su certificación.

Emilio Vieyra, presidente de este sistema señaló que se requieren de mas recursos para seguir impulsando al sector que actualmente produce 230 mil litros de mezcal de los cuales solo 50 mil están certificados.

Manifestó que para seguir empujando acciones en pro de la certificación de los productores buscarán un convenio con el Consejo Regulador del Mezcal que actualmente está en la Secretaría de Desarrollo Rural.

Dicho convenio explicó que pretende involucrar a otros 16 productores en el proceso de certificación así como impulsar la dictaminación de fabricas, embazadoras y procesos de los 23 mezcaleros que ya tenían inicialmente un acercamiento al consejo.

Este convenio, que busca un recurso de un millón de pesos, recalcó que también contempla contar con verificadores locales para evitar gastos en la contratación de foráneos, continuar programas de capacitación, impulsar el registro de las plantaciones de maguey que se estima hay 2 mil hectáreas de las cuales no se tienen apadronadas ni el 10%.

Los productores también llamaron a la autoridad en seguir impulsándolos en infraestructura y equipamiento.

Comparte la nota

Publica un comentario