IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Víctor Ramírez. Esta es la segunda exposición que se efectúa. La primera denominada: “Ayúdanos a Reintegrarlos”, tuvo un gran éxito.

Exponen artesanías de centros penitenciarios

28 de marzo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.-Internos de los 16 Centros Penitenciarios de la entidad ofrecen más de mil artesanías en el Instituto del Artesano de Michoacán (IAM).

A partir de hoy y hasta el 1 de abril, estarán disponibles las creaciones artísticas de los internos en un horario desde las 10:00 horas a las 20:00 horas.

Así lo informó Adrián López, secretario de Gobierno del estado, quien compartió que esta acción es parte de los esfuerzos que se han venido haciendo para ayudar a las personas privadas legalmente de la libertad para que sepan ganarse la vida de manera honesta.

Explicó la que finalidad de esta exposición es promover la economía de los internos de los centros y de encaminarlos hacia la productividad por lo que llamo a la población a acudir a apreciar y adquirir las creaciones artísticas.

Es de señalar que esta es la segunda exposición que se efectúa. La primera denominada: “Ayúdanos a Reintegrarlos”, tuvo un gran éxito.

A decir del director del Sistema Penitenciario de Michoacán José Candelario Jaime Contreras López,, este proyecto se hace en atención a la alta responsabilidad de establecer programas y llevar a cabo acciones de carácter cívico y cultural, que refuercen los valores en las personas privadas de su libertad y con ello, abonar a una adecuada reinserción social.

Comparte la nota

Publica un comentario