IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 8 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Internet. Las exportaciones del sector automotriz disminuyeron 4.9% anual.

Exportaciones mexicanas retrocedieron en octubre

26 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Luego de dos meses al alza, las exportaciones mexicanas retrocedieron en octubre. El valor de las ventas al exterior sumaron 32 mil 593 millones de dólares en el décimo mes del año, cifra 4.4% inferior a la reportada en el mismo periodo del año anterior, informó el Inegi.

Lo anterior, como resultado del incremento de 4.4% en las exportaciones petroleras y la disminución de 4.9% en las exportaciones no petroleras. En particular, las exportaciones manufactureras se redujeron 6.1% anual durante el período en cuestión.

A su interior, cabe destacar que las exportaciones del sector automotriz disminuyeron 4.9% anual, mientras que el resto de las exportaciones manufactureras se redujeron 6.7% anual.

Por su parte, las importaciones cayeron 5.9% anual. Las importaciones de bienes de consumo no petroleras -asociadas al gasto privado-, presentaron una caída de 14.7% en términos anuales, como resultado de la significativa depreciación que ha registrado la divisa mexicana.

Del mismo modo, las importaciones no petroleras de bienes intermedios -utilizadas como insumos del sector manufacturero-, disminuyeron 6.1% anual en el período en cuestión. Finalmente, las importaciones de bienes de capital exhibieron una contracción de 6.9% anual.

Resultado de todo lo anterior, la balanza comercial para el mes de octubre observó un déficit de 899.5 millones de dólares, cifra inferior al déficit por mil 498.5 millones registrados en el mismo periodo del año anterior.

Comparte la nota

Publica un comentario