IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Familia de viaje.

Extranjeros aprovechan dólar caro para viajar a México

6 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Un dólar caro desalienta a los mexicanos a viajar fuera del país, pero es un incentivo para que los turistas nacionales y extranjeros encuentren en México una opción accesible para sus vacaciones, sobre todo con el uso de transporte terrestre, de acuerdo con ClickBus.

La plataforma de venta de boletos en línea de autobús expone que ante el actual comportamiento del peso frente al dólar, los viajeros ajustan sus planes y presupuestos y en consecuencia reducen los viajes fuera del país y aumenta el turismo extranjero junto con el uso de autobuses.

En un comunicado, confía en que por esta razón sus ventas aumenten de manera global 150 por ciento este fin de año.

Fernando Almeida Prado, subdirector de esta plataforma, expone que “los precios de los pasajes turísticos terrestres se han convertido sin duda en gran oportunidad para viajar, una ventaja para los extranjeros que aprovechan la devaluación del peso frente al dólar”.

Refiere que 90 por ciento de las viajes en México se realiza en autobús, “especialmente por la economía que esta modalidad de transporte ofrece”.

De acuerdo con información de la Asociación Nacional de Agencia de Viajes (ANAV), el número de reservaciones hechas por mexicanos para viajar al extranjero al cierre del año reporta una caída de 20 por ciento.

En tanto, datos de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) señalan que la fortaleza de la moneda estadounidense incrementará las visitas de turistas de Estados Unidos y Canadá.

Comparte la nota

Publica un comentario