IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Madrazo, negó que la depreciación del peso se deba a una fuga de capitales.

Falso que exista fuga de capitales del país: Hacienda

27 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El titular de la Unidad de Planeación Económica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Madrazo, negó que la depreciación del peso se deba a una fuga de capitales, como lo señalaron hoy algunas voces.

Expuso que factores externos están afectando al tipo de cambio como las perspectivas de menor crecimiento en China, una apreciación generalizada del dólar frente a las demás monedas, y la caída de los precios internacionales del petróleo.

Subrayó que en el periodo de mayor volatilidad en las últimas dos semanas en los mercados financieros internacionales, México colocó dos mil 250 millones de dólares a 10 años en bonos globales y la demanda por estos bonos mexicanos fue de 2.9 veces el monto colocado.

Ésta, indicó Madrazo, es la prueba más clara de que hay un apetito muy grande por parte de los inversionistas por traer dinero al país.

Refirió que pese a la depreciación del peso, inversionistas ven esto “como una oportunidad para comprar bonos mexicanos, si vemos cuánta tenencia de extranjeros, tenencia de bonos por parte de extranjeros que son mil 588 miles de millones de pesos podemos observar que es el máximo histórico. Con los últimos datos, del 21 de enero, vemos que el flujo de inversión hacia los bonos mexicanos es el mayor en la historia”.

Ello nos habla de la confianza, no sólo para hacer inversiones extranjeras, sino también para hacer inversiones directas, es decir, venir a México para abrir empresas, invertir en planta y equipo, afirmó.

Comparte la nota

Publica un comentario