IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.29

21.48

Foto: La Voz de Michoacán. A hoteleros les deben 50 mdp por hospedaje que brindaron desde 2014 a personal de seguridad pública.

Federación pagará adeudo a hoteleros michoacanos

15 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

En próximos días la federación liquidará a los hoteleros michoacanos los 50 millones de pesos que les adeudaba por concepto de servicios de hospedaje, tintorería y alimentos otorgados a elementos de seguridad pública.

El presidente general de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), Rafael García González, señaló que recientemente se llegó al acuerdo con la federación para liquidar los adeudos a los hoteleros michoacanos, principalmente los de Morelia, Zamora, Uruapan y Apatzingán, que fueron los que alojaron a más elementos de seguridad pública los cuales arribaron al estado desde el 2014 para combatir el crimen organizado y pernoctaron de forma variada hasta el 2015.

“Hemos estado apoyando y gestionando ante la Secretaría de Gobernación (Segob) que haga la liquidación correspondiente de los servicios que prestaron los hoteleros de Michoacán a las fuerzas de seguridad y seguramente se va a realizar el pago en próximos días porque ya hay un acuerdo con la federación de liquidar cuanto antes”, mencionó.

Sostuvo que desde hace más de un año se está en esta gestión solidaria con los empresarios michoacanos para que el gobierno federal saldara sus adeudos ya que por falta de pago a los hoteles, algunos establecimientos estuvieron al borde del cierre.

Comparte la nota

Publica un comentario