IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto Víctor Ramírez. La esfera navideña de Tlalpujahua tiene una tradición de más de 50 años.

Feria de la esfera prevé derrama económica de 70 mdp

29 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera/La Voz de Michoacán

La capital de la esfera: Tlalpujahua realizará del 1 de octubre al 18 de diciembre la 17 Feria de la Esfera que deja una derrama económica de 70 millones de pesos.

El presidente municipal de este Pueblo Mágico, Ramón Emiliano García notificó que para esta temporada se producen 25 millones de piezas y se reciben alrededor de 400 mil visitantes los cuales se esperan incrementar en este año.

Actualmente, mencionó que existen 250 talleres artesanales de mil 200 artesanos quienes han incrementado los costos de sus productos en un 15 por ciento derivado del aumento que han renido a su materia prima; sin embargo manifestó que son muy accesibles ya que van desde los 5 pesos en adelante por pieza.

Eucebio Mora Huitrón, presidente de la feria y productor, compartió que aunque la competencia china ha ingresado a los mercados los productores hacen lo suyo para seguir posicionándose. Entre las acciones que han efectuado dijo que están: amarrar al menos 10 convenios con tiendas departamentales para que ofrezcan sus ejemplares.

Claudio Méndez, subsecretario de Desarrollo Turístico de la Sectur Estatal señaló que la instrucción del gobernador es reposicionar y fortalecer a los productos turísticos de la entidad, por ello, dijo que los productores cuentan con el respaldo de la autoridad.

Comparte la nota

Publica un comentario