IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Enrique Castro. Maestros de la repostería se lucieron en la Plaza Valladolid.

Feria del pan inunda a Morelia de sabor (Video)

14 de octubre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Apenas era medio día y la plaza Valladolid ya estaba llenándose de personas ansiosas de adquirir el pan tradicional.

Pablo Camarena Lemus de Los Altos, San Pedro vio el letrero de la 15 Feria del Pan y no dudó en buscar estacionamiento lo más cerca posible para disfrutar de la gran variedad de panes que se ofrecen en este lugar, desde conchitas, pay de queso, las famosas quesadillas de Santa Ana Maya, empanadas, donas, pan de muerto, bolillo, rosca de higo, orejas, cuernitos, chilacayotes, multibarras, campechanas, pan de nata, entre otros que se ofrecían en las charolas o en adornados canastos.

“Venimos de visita a esta ciudad y en cuanto vimos que decía Feria del Pan buscamos un lugarcito para el carro para venir a disfrutar de los panes tradicionales que sin duda son muy diferentes a los que se venden en las tiendas comerciales porque estos sí tienen sabor casero”, comparte mientras come con su nieto una coronita con rajitas de ate.

En otras de las panaderías que ya tenían su stand instalado desde tempranito estaban los amigos Febo Cortés, Susana García, Fernanda Itzel Cárdenas y Christopher Matamoros, muy animados comprando pan. Después de salir de clase vieron la feria y no dudaron en acercarse para degustar las delicias culinarias del estado.

“Este pan está delicioso, muy bueno y sabe bastante diferente a los de otros lugares más comerciales; además es más natural y el sabor es más artesanal y rico”, compartieron los jóvenes.

En esta plaza donde también se ofrecía cafecito calientito, gelatinas, arroz con leche y flan, estaba entusiasmada Juana Martínez Ramírez de la panadería “La Chiquita” de Zinapécuaro quien aclaró que la idea de esta feria es traer lo más tradicional, pero también piezas innovadoras como un pan de cuatro kilos que está ofreciendo y que dice tiene su chiste elaborarlo.

La panadera, quien también compartió que en este evento se ofrece rosca de sal y manteca, pan de semillas de linaza, pan blanco para diabéticos, los puerquito de piloncillo y harina de trigo así como los cocodrilos invitó a la población a disfrutar de un pan calientito, horneado de manera tradicional y con gran variedad en sabor.

Para más información consulta la edición impresa del 15 de octubre de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario