IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Enrique Castro. Para ser una cerveza artesanal se debe comprobar que su proceso es tradicional y se use 100 por ciento de malta.

Festival Gastro Cervecero, 9 y 10 de abril en Morelia

4 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Cerveceros artesanales buscan una ley que regule el costo de sus productos con los comerciales. Esto para protegerse de las grandes empresas que pretendan introducir alguna línea artesanal.

Durante el anuncio de la Quinta Edición del Festival Gastro Cervecero, que se realizará este 9 y 10 de abril en el Jardín del Orquidario del Centro de Convenciones de Morelia, representantes del sector anunciaron lo anterior.

Complementaron que actualmente está en propuesta dicha ley la cual han venido armando la Asociación de Cerveceros de la República Mexicana (Acermex) para entregarla próximamente al Poder Legislativo.

“La propuesta de Acermex es estandarizar una cuota fija en el pago de impuesto, sea cervecería comercial o artesanal y darle un panorama más amplio sobre la descripción de la cerveza; así como proteger a la que se produce de manera tradicional”, resaltó Matthew Hikory, miembro de esta asociación.

Para más información consulte la edición impresa de este 5 de marzo

 

Comparte la nota

Publica un comentario