IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: El Universal. Banorte dice que darán más apoyo a las Pymes este año en comparación con el anterior.

Financiamiento a Pymes aumentará 13%

13 de octubre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El financiamiento para la pequeña y mediana empresa en México tendría un crecimiento de entre 11 y 13 por ciento este año, con una cartera aproximada de 400 mil millones de pesos, pronosticaron instituciones bancarias.Durante la Convención Nacional de SOC Asesores Hipotecarios, el director Ejecutivo de Banca Pyme de Banorte, Rodrigo Aguilar, destacó que este año, el financiamiento para ese sector se ubicará en alrededor de 13 por ciento y en el caso de esta institución financiera, la expansión será de 15 por ciento.

No obstante que hay más de cinco millones de empresas Pyme en México, menos de 400 mil son las que han logrado obtener un crédito, por lo que el potencial y mercado son amplios, indicó.

Por su parte, el director Comercial Adjunto de SOC, Jorge valle Aguiar, destacó que el crédito Pyme es un segmento que sigue en crecimiento, y un nicho de mercado importante para todos los bancos, por lo que estan desarrollando estrategias para atender al sector.

Destacó que SOC Asesores Hipotecarios trabaja con Banorte para la colocación de crédito Pyme, mediante un convenio que entro en operación este año.

Este broker hipotecario cuenta con 200 oficinas en toda la República Mexicana y mas de mil asesores que diariamente se capacitan y especializan a través de la Universidad SOC en los productos de la banca comercial.

Comparte la nota

Publica un comentario