IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Fonacot emprende campaña de afiliación de empresas

Fonacot emprende campaña de afiliación para empresas

6 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

México.- El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores realizará en todo el país una campaña de afiliación de empresas formalmente establecidas durante el presente mes, con el propósito de llevar los beneficios del crédito Fonacot a un mayor número de trabajadores formales.

El organismo destaca que con esta afiliación pueda apoyar a las empresas formales con el otorgamiento de créditos accesibles a sus trabajadores, lo cual les permitirá adquirir bienes y pagar servicios y, con ello, formar o incrementar su patrimonio personal o familiar y mejorar su calidad de vida.

Al anunciar el inicio de la campaña, el director del Instituto Fonacot, César Alberto Martínez Baranda, dijo que en la actualidad la institución tiene la posibilidad de otorgar créditos a los trabajadores de los 276 mil 346 centros de trabajo que a enero pasado se encuentran en los registros de afiliación y en los cuales laboran 11 millones 84 mil 241 empleados.

El organismo refiere que la reforma laboral, vigente desde el 1 de diciembre de 2012, establece como una prestación de Ley el crédito Fonacot y la obligatoriedad de los centros de trabajo de afiliarse al Instituto, para que sus trabajadores tengan derecho al crédito.

Esto contribuyó al crecimiento de la colocación de créditos a nivel nacional en 2015, que permitió pasar de 13 mil 200 millones de pesos –la meta programada originalmente– a 14 mil 275 millones de pesos, en beneficio de tres millones 998 mil 647 trabajadores formales y sus familias en todo el país.

Apunta que la afiliación de centros de trabajo al Instituto Fonacot permitió colocar un total 36 mil 614 millones de pesos durante los primeros tres años de la actual administración, en beneficio de 11 millones 665 mil 329 personas, si se considera al trabajador que ejerce su crédito y a su familia.

En un comunicado, la institución menciona que también ha dado impulso a la preafiliación de los centros de trabajo al Instituto Fonacot vía electrónica.

Así, a partir de junio de 2013 y hasta enero de 2016, a través del micrositio de preafiliación de la página en Internet, se registraron para afiliarse al organismo 215 mil 278 Centros de Trabajo, y tan sólo en 2015 se registraron 23 mil 826 centros de trabajo por esta vía para iniciar sus trámites de afiliación.

Informa que las empresas que aún no se afilian pueden iniciar su trámite a través del micrositio en la dirección www.fonacot.gob.mx, el cual está diseñado para facilitar a los centros de trabajo el cumplimiento de la obligación que estipula la Ley Federal del Trabajo.

Expuso que a través del registro en línea, que se realiza en cinco minutos y de manera gratuita, los centros de trabajo inician un sencillo trámite que deben completar con la entrega de algunos documentos en la sucursal del Instituto más cercana a sus domicilios.

Comparte la nota

Publica un comentario