IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. Fonacot alista nuevos créditos.

Fonacot presta 230 mdp a trabajadores

21 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La delegación del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) estima cerrar el año con una colocación de 33 mil créditos equivalentes a un monto derramado por el orden de los 230 millones de pesos.

El titular del Infonacot en el estado, Alejandro Jesús Márquez aportó que el mejor mes de año que está por concluir fue noviembre cuando se celebró la campaña nacional de El Buen Fin. Tan solo en este mes puntualizó que se colocaron 3 mil 400 financiamientos con una derrama de 26 millones de pesos.

El funcionario señaló que, comparado con el 2014, se tuvo un incremento de un 30 por ciento en la colocación de financiamientos e indicó que el 90 por ciento de éstos fueron en efectivo, mientras que el 10 por ciento por medio de la tarjeta.

Comunicó que además del incremento en colocación de financiamientos también aumentó el crédito promedio otorgado por empleado al pasar de 8 mil pesos en el 2014 a 12 mil pesos en este 2015.

“Este aumento lo atribuimos a que se lograron afiliar a más empresas michoacanas y por tanto a trabajadores que perciben buenos sueldos; así como a la difusión que se ha venido dando desde la dependencia para notificar a la planta operativa michoacana sobre todos los beneficios que ofrece la tarjeta Fonacot tales como seguros de desempleo y la opción de que es MasterCard”, aportó.

Para más información consulte la edición impresa de este 22 de diciembre

 

Comparte la nota

Publica un comentario