IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Food Truck .

“Food Truck, negocios formales para promover empleo”

28 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La Asociación Internacional de Food Trucks y Franquicias y Móviles (AIFFM) llamó al legislativo a reconocer la actividad como un comercio legal generador de empleos.

El presidente de la AIFFM, Luis Felipe Elvira, quien acudió a la capital michoacana, lamentó que después de dos veces de ingresar una iniciativa al Poder Legislativo para que reconozca al sector, este ha dado negativas aún cuando este gremio es un gran generador de empleos formales y además cumple con todo lo que exige el fisco para operar como un negocio formalmente establecido.

Actualmente, el representante de las Food Trucks de México y Franquicias Móviles, sostuvo que se ingresó una tercera iniciativa para su aprobación.

Expresó que este gremio, mas alla de una tendencia de moda ayuda a generar los empleos que no se logran producir por lo que recalcó que es importante impulsar a este sector.

Es de indicar que Elvira acudió a la Universidad Latina de América (UNLA) para poner en marcha la delegación de la AIFFM en Michoacán que encabezará Omar Buenabad quien es el director de Sherbrooke Coffe y Tea el cual está reconocido por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Respecto a las metas que se han fijado como delegación están consolidar el gremio y certificarlo por lo que llamaron a los empresarios de este giro a acercarse a la delegación.

Los Food Truck de México crecen mensualmente 2%  y comparados con otros países, donde también existen, han sobresalido como negocios móviles.

 

Comparte la nota

Publica un comentario