IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. Mejora Fovissste .

Fortalecemos los procesos de créditos y financieros: Fovissste

20 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), Luis Antonio Godina Herrera, informó que se fortalecen acciones para mejorar los procesos financieros, simplificar y optimizar el otorgamiento de créditos, reducir la tasa de créditos hipotecarios y expandir el programa de financiamientos.

En el marco de la reunión nacional de Áreas Comerciales de Grupo SADASI, Godina Herrera subrayó que ese Fondo está comprometido con el desarrollo de viviendas sustentables, inteligentes, que reduzcan el rezago en la materia y que sean una mejor casa para las familias mexicanas.

Con esa premisa, el Fovissste ha otorgado desde que inició operaciones, más de un millón y medio de créditos, de los cuales cerca de 900 mil se encuentran vigentes y en lo que va de esta administración, se han aprobado 40 mil financiamientos más que el sexenio pasado.

Godina Herrera mencionó que la vivienda juega un papel fundamental para que México sea un país más incluyente, al proporcionar a los mexicanos una casa digna y decorosa como se establece en la Constitución, pero también contribuye a crear un país próspero a través de los empleos que genera el sector de la construcción.

El funcionario insistió en que el Fovissste está comprometido con la implementación de la política nacional de vivienda del presidente Enrique Peña Nieto, con las metas y estrategias del Plan Nacional de Desarrollo y con la política de género, pues la mitad de sus créditos son canalizados para las mujeres.

Comparte la nota

Publica un comentario