IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Autoridades fortalecerán programas para apoyar acuacultura.

Fortalecerán la producción en el sector pesquero

10 de julio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La acuacultura representa 40 por ciento del valor de la producción en el sector pesquero, por lo que se fortalecen las políticas y los programas para impulsarla a través de proyectos regionales, con atención especial a los productores del sector social, aseguró el secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa.

Expuso que para ello se desarrollarán proyectos productivos estratégicos regionales de alto impacto, con vinculación de pequeños y medianos productores, así como la instrumentación de planes de financiamiento con la banca de desarrollo.

En reunión de trabajo con la presidenta del Consejo Empresarial de Tilapia, Mónica López García, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) se comprometió a que la dependencia acompañará a los productores con programas de capacitación.

De igual manera, expuso, con transferencia de tecnología, esquemas sanitarios, campañas de promoción y apertura de mercados.

De acuerdo con un comunicado, en el encuentro se afianzó además el compromiso de potenciar la acuacultura en diferentes regiones del país, a efecto de elevar la producción de tilapia con los objetivos de generar empleos mejor remunerados, reducir importaciones y promover el consumo de proteína animal a precios accesibles.

Calzada Rovirosa instruyó por ello al titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Mario Aguilar Sánchez, y al coordinador de Asesores, Flavio Díaz Mirón, a trabajar con el Consejo de Tilapia para instrumentar líneas de trabajo que detonen la productividad, en atención a la demanda del producto en el mercado nacional.

Según datos del Consejo Empresarial de la Tilapia Mexicana, el consumo per cápita de tilapia es de dos kilos y con un trabajo conjunto para su promoción y consumo, el objetivo es aumentar medio kilo más, lo que significaría una demanda adicional de 60 mil toneladas.

En este contexto, la Sagarpa informó de la entrega de un reconocimiento y el permiso de acuacultura de fomento a la granja La Noria, para el cultivo de tilapia en la presa El Infiernillo, en el estado de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario