IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Para percibir un segundo financiamiento los derechohabientes debieron haber liquidado de forma normal su primera hipoteca.

Fovissste incrementó inversión en crédito para vivienda

31 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- En los primeros tres años de la presente administración, el Fovissste ha destinado 112 mil 462 millones de pesos en créditos de vivienda para los trabajadores del Estado, aseguró su Vocal Ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera.

 

Ese monto es superior al otorgado en los primeros años del sexenio anterior, pues de 2007 a 2009, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) invirtió recursos por 100 mil 689 millones de pesos, destacó.

 

Además, en estos últimos tres años, se han incrementado en siete por ciento los montos entregados a los derechohabientes, ha crecido en ocho por ciento el número de financiamientos otorgados y, actualmente, el Fovissste cuenta con cinco nuevas modalidades de crédito.

 

Al participar en el simposio “La vivienda en México y su incidencia en el desarrollo y seguridad nacionales”, en el Colegio de Defensa Nacional, detalló que el monto promedio de los créditos otorgados por el Fondo ha aumentado hasta llegar a los 625 mil pesos.

 

Ante alumnos de la maestría en Administración Militar para la Seguridad Interior y Defensa Nacional, Godina Herrera resaltó que para este año el Fovissste prevé otorgar alrededor de 120 mil créditos con una inversión superior a los 50 mil millones de pesos.

 

Recordó que a lo largo de su historia el Fondo ha financiado un millón 500 mil créditos en beneficio de trabajadores al servicio del Estado, como son doctores, enfermeras, maestros, jueces, magistrados y policías, entre otros.

 

El vocal ejecutivo mencionó que, en concordancia con la Política Nacional de Vivienda que implementa el gobierno federal, el organismo trabaja para ampliar las opciones de las familias mexicanas para adquirir una casa digna, como es el caso del Segundo Crédito, que recientemente fue aprobado y publicado en el Diario Oficial de la Federación.

 

Asimismo, dijo, se trabaja en otros esquemas como el financiamiento para personas con discapacidad y los créditos preferentes para maestros que hayan obtenido calificaciones de excelencia en la pasada evaluación.

Comparte la nota

Publica un comentario