IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter.Las importaciones de gasolinas cumplen con los estándares de calidad establecidos en las normas mexicanas.

Gasolinas cumplen con los estándares de calidad: Coldwell

10 de mayo, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Las importaciones de gasolinas cumplen con los estándares de calidad establecidos en las normas mexicanas, aseguró este martes el titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

 

En conferencia de prensa, el funcionario rechazó que México importe gasolinas de China, debido a que 90 por ciento del combustible que compra el país proviene de Estados Unidos, y 10 por ciento restante de Europa y otros países.

 

Además, el funcionario subrayó que el problema de deterioro ambiental en el Valle de México no es originado por un problema de la calidad de la gasolina, ya que la norma mexicana se apega a los más altos estándares de calidad a nivel mundial.

 

El secretario de Energía comentó que para contribuir con una mejor calidad del aire en áreas con población alta, la norma de calidad vigente que estableció la Comisión Reguladora de Energía (CRE) fija límites más estrictos para las zonas metropolitanas del Valle de México, Monterrey y Guadalajara.

 

Coldwell precisó que hasta el momento dieron 36 permisos para importar gasolinas y 52 de diésel, además se estableció un procedimiento administrativo con la Secretaría de Economía y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para un mejor control de calidad.

 

En este sentido, expuso que los lotes de combustible deberán venir acompañados de un informe emitido por el laboratorio del país de origen, el cual deberá contar con la acreditación y tendrá que estar dado de alta con Economía.

 

A su vez, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, afirmó que las gasolinas que producen cumplen con las normas ambientales internacionales.

 

El funcionario mencionó que la mayoría del combustible que importan de la unión americana proviene de Texas, con niveles de azufre de 30 partes por millón para la gasolina y 15 partes por millón para el diésel.

 

El directivo expuso que las gasolinas en el Valle de México son de ultra bajo azufre, donde el tema del etanol funciona como un oxidante para el combustible; sin embargo, por la altura de la Ciudad de México se recomienda usar otros aditivos.

 

El comisionado presidente de la CRE, Guillermo García, indicó que revisan las terminales de almacenamiento y reparto donde se guardan los petrolíferos de Pemex, para asegurar que los combustibles que reparte en la zona metropolitana cumplan con la calidad establecida.

 

Además, agregó, realizan revisiones en la terminal ubicada en Barranca del Muerto, en la Ciudad de México, y pronto se llevarán a cabo en las restantes terminales y en las gasolineras de la zona.

Comparte la nota

Publica un comentario