IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Notimex. Alfonso Navarrete Prida afirmó que siguen combatiendo contingencias financieras externas.

Gobierno federal, abierto a reforma de justicia laboral: Navarrete

11 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

México.- El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que el gobierno federal está dispuesto a impulsar reformas constitucionales y procesales en materia laboral, derivadas de las propuestas surgidas en foros públicos en la materia.

En entrevista, señaló que el país vive un momento muy importante de cambio y refrendó la convicción de la actual administración federal con el diálogo social, por lo que ha puesto en el centro de la discusión pública diversos temas.

Lo anterior, expuso, “con el fin de escuchar todas las voces y obtener resultados que se traduzcan en modificaciones procesales o incluso constitucionales, que mejoren la calidad de vida de los mexicanos”.

Enfatizó la importancia del Foro de Consulta para la Justicia Laboral Cotidiana que organizó la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, para hacer un diagnóstico para presentar alternativas de solución a los retos que enfrenta la impartición de la justicia laboral en el país.

Aseguró que este Foro público y abierto, en el que participaron 56 ponentes laboralistas, académicos, especialistas y representantes de los sectores de trabajadores y de empresarios de todas las corrientes de pensamiento, representa un importante esfuerzo para avanzar de manera decidida en el tema de la justicia cotidiana.

“Todo se ha abierto, inclusive la justicia laboral, y donde estamos pensando si el músculo de la justicia laboral, así como está, es el músculo que necesita México para salir adelante de sus problemas en el mundo del trabajo, si tenemos que cambiarlo de fondo o solamente mejorarlo”, aseveró.

El secretario del Trabajo reiteró que la intención del gobierno federal es contar con una política laboral que permita al país lograr, con toda responsabilidad, un desarrollo sostenible.

Planteó que se deben mantener las fuentes de empleo, incrementar la productividad de las empresas y generar más empleos formales y de calidad, en beneficio de los trabajadores y sus familias.

Desde el inicio de la presente administración, la política laboral contempla una ruta clara, responsable y compartida con los sectores productivos para avanzar en este objetivo, puntualizó.

Comparte la nota

Publica un comentario