IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Los constructores todavía vienen arrastrando adeudos con el gobierno estatal desde el 2011.

Gobierno no dejará bailando a constructores

22 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El gobierno estatal, a través de la secretaría de Finanzas y Administración, se comprometió con los constructores organizados a registrar las obras que aún están pendientes para liquidarlas. Esto a fin de que el próximo gobierno les de seguimiento.

Francisco Gallo Palmer, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) del estado, señaló que en total se adeudan 55 millones de pesos a los constructores que tienen obras desde el 2011 y hasta el 2013 en los programas de Escuela Digna y Proyectos Ejecutivos de Caminos.

Tras reunirse con el subsecretario de finanzas, el presidente de la CMIC informó que se acordó otorgarles a los constructores certificados de adeudo para que las obras que no les alcanzaron a pagar sus finiquitos queden registradas para la próxima administración.

Aplaudió esta disposición toda vez que expuso que si no se dejaban los registros no habría responsabilidad de la próxima administración para liquidar los adeudos. “Hemos estados reunidos con las autoridades de Finanzas y Administración y nos han ofrecido que en el caso de los contra recibos que no alcancen a pagar se van a registrar”, expresó.

El empresario comentó que a los constructores el gobierno les ha pagado de manera paulatina pero constante… “por lo que llevamos una cobranza de 410 millones de pesos”. No obstante a ello, sostuvo que existía la preocupación de parte de los constructores de que los adeudos que aún se tienen y que ascienden a los 55 millones de pesos no se registraran…“y es que nos acaban de decir que ya no hay recurso, que se acabó el dinero del préstamos de Banobras, pero vemos que hay voluntad de diálogo y que buscan dejar las cosas bien para que el gobierno entrante de Silvano Aureoles Conejo le de seguimiento”, indicó.

De los 55 millones de pesos, Gallo Palmer comentó que 38 millones de pesos son de obras de la Junta de Caminos ejecutadas en el periodo del 2011 al 2013; mientras que los 26 millones de pesos restantes son del programa de Escuela Digna que son acciones exclusivamente del 2013 y las cuales, comentó que ya se terminaron pero no se ha realizado el trámite correspondiente de parte de la Secretaría de Obras Públicas (SCOP) para destinar las estimaciones o facturas de estas acciones a la Secretaría de Finanzas y por tanto, ésta no cuenta con la documentación correspondiente al pago.

Tan solo en Escuela Digna se hicieron 106 obras en convenio con la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y la SCOP.

Comparte la nota

Publica un comentario