IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. Integridad, ciudadanía, liderazgo e innovación hicieron a Sony una de las empresas preferidas por el mexicano.

Google y Sony, en el top de la preferencia de consumidores

3 de mayo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Consumidores mexicanos eligieron a Google y Sony como las empresas con mejor reputación del país, de acuerdo con el ranking del RepTrak México 2015, presentado por la consultora Reputation Institute y Cemefi (Centro Mexicano para la Filantropía).

Este año, la lista marca un punto de inflexión respecto a 2015, toda vez que todas las empresas del top ten fueron multinacionales extranjeras pero Grupo Bimbo y Jumex consiguieron entrar en este club de la excelencia reputacional.

Después Sony y Google, la lista continúa con Nike en el tercer lugar, seguido de Grupo Bimbo; BMW, Jumex, Adidas, Colgate-Palmolive, Samsung y Kellogg’s, de acuerdo con un comunicado.

La investigación RepTrak® México 2016 identifica cómo los grupos de interés perciben una empresa a partir de la evaluación de las siete dimensiones básicas de la reputación corporativa y cómo estas percepciones tienen un impacto directo en su cuenta de resultados.

Ello, mediante los comportamientos favorables que suscitan, como la compra de productos, la recomendación a terceros, los comentarios positivos.

Las siete dimensiones de la reputación analizadas en el estudio, que a su vez se corresponden con otros tantos ámbitos del desempeño corporativo, son resultados financieros, integridad, ciudadanía, liderazgo, innovación, entorno de trabajo y oferta de productos.

En total, el estudio analizó a 277 empresas, seleccionadas por el triple criterio de su familiaridad para el objetivo encuestado (consumidor), facturación y presencia internacional.

Para su realización se entrevistó a siete mil 673 personas, obteniéndose un total 34.453 valoraciones y el trabajo de campo se realizó entre los meses de febrero y marzo.

Comparte la nota

Publica un comentario