IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Grupo Gigante concluye compra de Radio Shack

18 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Dentro de una transacción valorada en 31.5 millones de dólares, Grupo Gigante, a través de su subsidiaria Office Depot de México, informó que concluyó este jueves la adquisición y pago del 100% de las acciones representativas del capital social de Radio Shack México y otras de sus compañías.

“El monto de la transacción fue de 31.5 millones de dólares, menos 20.5 millones de dólares del pago de pasivos existentes inter compañías, a favor de Radio Shack de México, S.A. de C.V. y se cubrió con el flujo operativo de Office Depot de México”, precisó la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Grupo Gigante hizo el pago por Radio Shack luego de cumplir todas las condiciones y aprobaciones como la autorización de la Corte de Quiebras de los Estados Unidos de América, Distrito de Delaware (United States Bankruptcy Court District of Delaware) y de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) en México.

“A partir de esta fecha, Office Depot de México, S.A. de C.V. adquirió 247 tiendas en operación en México y la totalidad de las marcas, nombres comerciales, dominios y otros derechos de propiedad industrial relacionados a Radio Shack”, destacó la empresa dirigida por Ángel Losada Moreno.

El corporativo mexicano agregó que continuará con la búsqueda de oportunidades en el mercado para lograr mayor crecimiento por medio de sus 3 divisiones: retail especializado, hospitalidad y servicios especializados y negocios inmobiliarios.

“Grupo Gigante (…) continuará buscando oportunidades estratégicas para la consolidación, crecimiento y liderazgo de sus negocios en marcha, bajo estrictos criterios de selectividad, cautela y rentabilidad”, añadió

Comparte la nota

Publica un comentario