IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Grupo Posadas debe al fisco.

Grupo Posadas debe mil 26 mdp en impuestos

11 de febrero, 2017

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.-  Grupo Posadas recibió una notificación por parte de las autoridades fiscales mexicanas, donde se determinó un cargo fiscal contra la empresa hotelera por mil 26 millones de pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR), actualización, recargos y multas por el ejercicio 2007. El monto se integra por 355 millones 358 mil pesos de impuesto y 671 mil 377 millones de pesos de accesorios.
“La compañía considera que tiene elementos suficientes para acreditar el debido cumplimiento de la normativa aplicable, por lo que en los próximos días interpondrá los medios de defensa procedentes”, indicó Posadas en su comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
En 2015, Posadas dijo que las auditorías por parte del SAT habían concluido y determinaron el correcto cumplimiento de las obligaciones fiscales de la empresa para los ejercicios 2007, 2008 y 2009.
“Como resultado de dichas revisiones, la autoridad fiscal observó supuestas omisiones en el pago del Impuesto Sobre la Renta a cargo de la compañía, derivadas de la compra y posterior amortización de la propiedad intelectual (marcas y otras patentes) que fue adquirida en el ejercicio fiscal de 2006 de la subsidiaria de la emisora residente en los Países Bajos”, dijo en su reporte de 2015.
La empresa ya había reconocido que el SAT observó supuestas omisiones en el pago del impuesto en el ejercicio de 2007, por una asignación equivocada (en su opinión) del costo de adquisición de diversos inmuebles que fueron enajenados separando el usufructo de su propiedad.

Comparte la nota

Publica un comentario