IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Notimex. Guajardo participará en la mesa “Preparándonos para la cuarta revolución industrial”.

Guajardo participará en Foro Económico en Argentina

6 de abril, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Buenos Aires, Argentina.- El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, participará mañana jueves aquí en una mesa de análisis del Foro Económico Mundial, evento presentado hoy por la canciller argentina Susana Malcorra y la directora del Foro para América Latina, Marisol Argueta de Barillas.

De acuerdo con el programa, Guajardo participará en la mesa “Preparándonos para la cuarta revolución industrial”, junto con el presidente ejecutivo (CEO) de la empresa Mercado Libre, Marcos Galperín, y el vicepresidente de Nokia, Dimitri Diliani, entre otros.

Durante su participación, Guajardo intercambiará ideas con funcionarios, empresarios y académicos sobre el contexto geopolítico de Latinoamérica, la integración regional, las barreras a las inversiones y los nuevos esquemas de producción.

Al presentar el Foro, que se realizará jueves y viernes bajo el lema “Avanzando en la cuarta revolución industrial para una América Latina inclusiva”, Malcorra destacó que se eligió a Argentina como sede en reconocimiento a las transformaciones políticas y económicas impulsadas por el presidente Mauricio Macri.

La canciller argentina afirmó que la cuarta revolución industrial “es la revolución de la tecnología, que creemos está en la esencia del desafío que el mundo está encontrando y que, si no lo entendemos bien, le vamos a errar en el diagnóstico y, peor que todo, le vamos a estar errando a las soluciones”.

Indicó que el segundo componente del Foro será el tema “Una Latinoamérica inclusiva”, que da continuación al encuentro anterior, realizado en Medellín, Colombia.

“Nos parece muy interesante discutir estas cuestiones, que son globales, desde la perspectiva de la región, cómo se planta la región ante esto, cuál es el impacto de otros factores globales y cómo reacciona, y por supuesto la cuestión de la economía digital”, apuntó Malcorra.

Argueta de Barillas resaltó por su parte que esta es la reunión latinoamericana más grande que el Foro Económico Mundial haya realizado, ya que participarán mil 200 líderes.

“Hemos logrado traer una diversidad muy grande de jóvenes, mujeres líderes, académicos, líderes de medios de comunicación, empresarios; están representados 10 gobiernos de América Latina, hay 63 nacionalidades representadas”, precisó la directora para América Latina del Foro.

Comparte la nota

Publica un comentario