IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Se tiene una buena expectativa de contratación de los servicios que ofrece este sector para ilustrar a los visitantes.

Guías de turistas, optimistas por el verano

18 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- Los guías de turistas certificados de la entidad esperan un repunte de entre un cinco y 10 por ciento en la contratación de sus servicios para este periodo vacacional.

El presidente nacional de la Asociación Nacional de Guías de Turistas, Gabriel Chávez, anticipó dicho porcentaje basado en la afluencia de visitantes que están acudiendo a la entidad para conocer sus distintos destinos, pero sobre todo la Ruta de la Salud y la de Don Vasco.

Lo anterior derivado de la campaña “Somos Michoacán”, que el empresario consideró ha venido funcionando y la cual encabeza Marco Antonio Solís “El Buki”.

“Esta campaña al parecer va muy bien porque ha despertado el interés de muchos visitantes, sobre todo nacionales; así que sería bueno que se continuara efectuando con personalidades reconocidas del estado como Damián Alcázar, Juan Gabriel, Rafael Márquez, entre otros”, mencionó.

De este modo, Chávez Villa sostuvo que se tiene una buena expectativa de contratación de los servicios que ofrece este sector para ilustrar a los visitantes sobre las bellezas y servicios que ofrece cada uno de los destinos michoacanos. Esto aún cuando mencionó que al turista nacional le hace falta una cultura para comprar paquetes vacacionales guiados.

“Estimamos que el 30 por ciento de los turistas nacionales contratan servicios con guías mientras que los extranjeros son en un 90 por ciento; pero aún así consideramos un incremento importante para estas fechas”, abundó.

Para brindar un servicio de excelencia a los paseantes, el líder empresarial indicó que se han estado capacitando en varios rubros, incluso en temas de turismo social para también atender conforme a las necesidades de los visitantes.

Comparte la nota

Publica un comentario