IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 9 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Archivo. Urgen al municipio reabrir cubículos del centro donde se da información a los visitantes.

Guías de turistas piden reactivar módulos

16 de septiembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- Guías de turistas certificados por la federación llamaron a la autoridad municipal a reactivar los módulos de información turística que les quitaron en la Plaza de Armas así como otros dos más que están en el abandono tanto en la Plaza Valladolid como en la Melchor Ocampo.

El presidente de la Asociación Nacional de Guías de Turistas, Gabriel Chávez, clamó a la autoridad a ser pareja con la cuestión de los permisos para operar los centros de información turística o quioscos donde los visitantes pueden informarse sobre los atractivos de la capital y del estado, así como contratar el servicio de los profesionales en guía turística.

Y es que reconoció que desde que les quitaron los módulos de la Plaza de Armas y dejaron de funcionar los localizados en las plazas Valladolid y Melchor Ocampo, las ventas para los guías certificados por la federación han disminuido en un 50 por ciento.

Lamentó que por preferencias de este tipo se lastimen a los visitantes; además de que dio a conocer que el día que los quitaron del módulo no hubo algún documento que justificara el retiro. Por ello, mencionó que ya presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

“Simplemente nos dijeron que no podríamos ya seguir en ese lugar porque no se pueden ejercer actividades lucrativas y ante ello nos amparamos y exigimos una audiencia que a la fecha no ha llegado”, explicó.

Concretó que Jesús Avalos Plata, secretario del Ayuntamiento de Morelia, fue quien los despojó del módulo… “porque según nos reubicarían de momento para dar orden a las plazas pero vemos que no es así ya que hay otras compañías que siguen trabajando en las plazas Benito Juárez que también realizan actividades de lucro para los recorridos de leyendas lo que quiere decir que la autoridad falsea la información y hay favoritismos”, declaró.

Aclaró que su propuesta no es que también quiten a las demás empresas que siguen funcionando… “sino que haya igualdad para que nos permitan seguir trabajando en donde estábamos y que también se echen andar los otros módulos abandonados en la Plaza Valladolid y Melchor Ocampo para atender a los visitantes que acuden a la ciudad”, llamó.

Comparte la nota

Publica un comentario