IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Gulf prevé poner en operación cuatro estaciones de servicio en junio o julio.

Gulf prevé usar infraestructura de Pemex para operar

12 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La empresa estadounidense Gulf, pionera en el manejo de gasolineras en el mundo, ya está en México y viene por 2 mil estaciones de servicio que actualmente pertenecen a la franquicia Pemex en un plazo de tres años, y pretende abarcar 25% del mercado.
Sergio de la Vega, director de Gulf en México, explicó que por el momento la firma no va a construir nuevas gasolineras en el país. “Nuestro interés es usar la infraestructura existente mediante asociaciones con los franquiciatarios Pemex”, detalló.
También descartó la posibilidad de invertir para construir refinerías en el territorio nacional.
La firma prevé poner en operación las primeras cuatro estaciones de servicio en junio o julio, y cerrar 2016 con 100. “Estaremos en las 18 principales ciudades del país; evidentemente en la Ciudad de México y Monterrey (…) Queremos tener 2 mil estaciones de servicio en el tercer año de presencia en México”, indicó de la Vega.
Para finales de marzo Gulf va a publicar su modelo de franquicia, “la cual pretende ser más rentable que la ofrecida por Pemex”.
Al 31 de diciembre de 2015, el mercado nacional estaba compuesto por 11 mil 210 gasolineras con franquicia Pemex, según los estados financieros de la empresa productiva del Estado. Esas estaciones de servicio colocaron el año pasado en el mercado nacional 792.8 mil barriles diarios de gasolinas Magna y Premium, así como 330.6 mil barriles diarios de diesel.

Comparte la nota

Publica un comentario