IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Durante este año en el mundo se moverán unos mil 800 millones de personas.

Habrá casi dos mil millones de turistas en el mundo en 2016

6 de mayo, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

La Habana.-  Durante este año la industria turística en el mundo moverá a unos mil 800 millones de personas, que cruzarán fronteras para visitar, conocer y disfrutar otros países, de acuerdo con proyecciones de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, confirmó que este movimiento turístico “puede considerarse una revolución, que podría llevarnos a llamarla la era de los viajes”.

“El turismo es una industria que no se detiene, sigue creciendo y tenemos que desafiar retos, porque casi 1.2 mil millones de personas han atravesado las fronteras haciendo turismo en solo un año. Este año esperamos que serán 1.8 mil millones”, destacó.

En el marco de su participación en la Feria Internacional de Turismo en Cuba (FITCuba) 2016, Rifai exhortó a los 17 ministros y funcionarios de 23 países que participan en el evento a que vean este elevado movimiento de personas como “gran oportunidad”.

Subrayó la presencia de Cuba en el ámbito mundial del turismo y adelantó que será uno de los destinos más visitados del mundo.

Invitó a los prestadores de servicios y funcionarios turísticos que asisten a la cita a que hagan turismo relacionado con la cultura para crear lugares únicos en cada zona del mundo.

“La cultura es la historia de los países y su pueblo, es el activo intangible de un país; la historia se debe compartir y el turismo debe ser el vehículo para hacerlo”, manifestó el secretario general de la OMT.

Destacó que el año pasado la ONU aprobó las reglas de sostenibilidad del turismo, que deben ser el enfoque del sector, así como la innovación y la tecnología.

“Tenemos que hacer que el mundo quepa en una maleta y tenemos que seguir avanzando, tenemos que generar métodos innovadores y de financiamiento para el turismo del futuro”, enfatizó.

Comparte la nota

Publica un comentario