La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   18 °C

Miércoles 17 de Octubre del 2018

Dinero

Habrá Museo Nacional de Pueblos Mágicos

Oct 11, 2018, 19:00

pueblos magicos

Foto: Victor Ramírez. Michoacán contará con una participación de ocho artesanías

Maricruz Rios/ La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Para antes de concluir con la administración presidida por Enrique Peña Nieto, en el municipio de Calvillo perteneciente al estado de Aguascalientes, se inaugurará el primer Museo Nacional de Pueblos Mágicos que albergará 111 productos artesanales oriundos de los 111 Pueblos Mágicos que están distribuidos geográficamente en toda la República Mexicana.

Es por ello, que es de destacar que Michoacán contará con una participación de ocho artesanías de un igual número de comunidades que cuentan con el nombramiento que otorga la Secretaría de Turismo Federal.

Video: Eduardo Alonso

En este sentido, el presidente municipal de Calvillo, Afán Valdivia López, compartió que está acción se está logrando gracias al Programa de Pueblos Mágicos, debido a que por medio de él se ha bajado un recurso económico que asciende de alrededor de 25 millones de pesos para su consolidación, por lo que se espera que sea antes de concluir con la presente administración Federal se entregué la obra.

“Nosotros le queremos dar el reconocimiento a quien se lo merece, que en esté caso es la presente Secretaría de Turismo Federal, representada por Enrique de la Madrid, porque es con su equipo de trabajo con quien se ha trabajado de manera coordinada para poder crear el diseño del museo”, apuntó Valdivia López, quien agregó que el tiempo límite que tienen para entregar la obra es de un mes al considerar que a partir del 1 de diciembre del presente año toma protesta el equipo de trabajo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Video: Eduardo Alonso.

Las comunidades de Michoacán que cuentan con el nombramiento de Pueblo Mágico son: Tacámbaro, Jiquilpan, Santa Clara del Cobre, Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Cuitzeo, Tlalpujahua y Angangueo, por lo que las piezas que se estarán exponiendo en el primer Museo de Pueblos Mágicos son artesanías de cantera, textiles, cobre, entre otros, e incluso la indumentaria tradicional de cada una de ellas.

¿Quieres conocer más al respecto? las páginas del impreso del 12 de octubre de La Voz de Michoacán te informarán.

224 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Riqueza cultural y artesanal, oferta en nuevo Pueblo Mágico de Guadalupe

Notimex/La Voz de Michoacán   Zacatecas. La vasta oferta cultural y artesanal platera representa uno de los productos turísticos más destacados en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, mismo que...

Magia que no reconocieron de Michoacán

Christian Fuentes / La Voz de Michoacán   Michoacán. Chilchota, Paracho, Tingambato y la tenencia de Capula, en Morelia, aspiraban a convertirse en pueblos mágicos reconocidos por la Secretaría...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES