IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. Por el impacto del Brexit podría haber otro recorte presupuestal en México.

Habría un tercer recorte presupuestal por Brexit: Zamora

12 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- México podría tener un tercer recorte presupuestal a causa de la situación económica conflictiva que atraviesa el mundo ante el incremento del dólar y el alza de las tasas de interés de Estados Unidos.
Esto sumado a la incertidumbre que genera el Brexit, la caída del petróleo y la falta de crecimiento del PIB mexicano que apenas llega a 2.16%.
Así los consideró América Ivonee Zamora Torres, investigadora del Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales (ININEE) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
La experta en la materia también señaló que para contrarrestar el posible efecto negativo del Brexit, México pudiera firman un Tratado de Libre Comercio con Gran Bretaña para acrecentar las participaciones comerciales entre ambos que es apenas del .5 por ciento.
Ante el posible tercer recorte presupuestal, el presidente de la Canacintra, Héctor Manuel Tinoco, manifestó que el sector está más que preocupado, dado que esto no acelerará los adeudos que tiene el gobierno estatal con los proveedores.
No obstante dijo que mas que alarmarse hay que buscar oportunidades para salir adelante, como la unión de los empresarios.

Comparte la nota

Publica un comentario