IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. La SHCP “rechaza que el censo que actualmente realiza el gobierno de Baja California sea un camino para la regularización".

Hacienda niega existencia de programa para regularizar autos ilegales

22 de agosto, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) negó que exista un programa especial para regularizar vehículos importados ilegalmente, por lo cual rechazó que el censo que realiza en la actualidad el gobierno de Baja California sea un camino para ello.

La dependencia reitera en un comunicado a los propietarios de vehículos importados ilegalmente al país que necesitan recurrir a los mecanismos establecidos en la ley para regularizar sus unidades.

En ese sentido, la SHCP “rechaza que el censo que actualmente realiza el gobierno de Baja California sea un camino para la regularización; no existe un programa especial y no se deben alimentar falsas expectativas con esta actividad”.

Precisa que quienes hoy poseen un vehículo de procedencia estadounidense o canadiense y lo internaron al país de manera ilegal, tienen la opción de regularizarlo “realizando el trámite a través de un agente aduanal y pagando el impuesto correspondiente”.

De acuerdo con la normatividad vigente, los dueños de vehículos cuyo modelo sea de 2007 a 2011, el pago del arancel es de 1.0 por ciento del valor de compra más el impuesto al valor agregado correspondiente.

Para mayor información sobre la importación de vehículos, sugiere visitar la sección Aduanas en el portal en Internet www.sat.gob.mx o llamar sin costo desde Estados Unidos y Canadá al 1-877-44-88-728 o en México al 01-55-MarcaSAT-627-22-728.

“El gobierno de la República, en el marco de la estrategia Juntos Contra la Ilegalidad en la que también participa la iniciativa privada, reitera su compromiso de combatir las conductas que afectan a sectores estratégicos y lesionan a la economía nacional”, advierte Hacienda.

Comparte la nota

Publica un comentario