IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 10 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Internet. Se han invertido 900 mdp en agricultura.

Sector agrícola ha invertido 900 mdp

16 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera/La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán.- El sector agrícola michoacano ha percibido alrededor de 900 millones de pesos a través de los incentivos de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

El delegado de dicha dependencia, Jaime Rodríguez López, recalcó que este sector ha recibido de la federación 386.1 millones de pesos que han beneficiado a 13 mil 408 productores y organizaciones a través de los diversos componentes de la Sagarpa, mientras que del programa de concurrencia con gobierno del estado se han aplicado otros 479 millones de pesos que multiplicados por las aportaciones de los productores arrojan los casi 900 millones de pesos.

Con ello, el funcionario federal destacó que se tiene un avance en la entrega de recursos destinados para el área agrícola cercano al 45 por ciento; no obstante estimó otorgar el faltante en lo que resta de los temporales.

Dichos recursos se han invertido para temas como tecnificación de riego, agricultura protegida, agroclústeres, modernización de maquinaria y equipo, mejoramiento de granos básicos, entre otros proyectos de agroindustria.

Complementó que del 2013 a lo que va del 2016, la Sagarpa ha invertido 7 mil 756.2 millones de pesos en el campo, con lo que apoyan a que Michoacán se siga manteniendo como primer lugar en el valor de la producción a nivel nacional en 120 cultivos.

Para mayor información consulte la edición impresa del 17 de noviembre.

Comparte la nota

Publica un comentario