IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Hasta de 30 mil pesos, multas por incumplir con declaración anual

19 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

declaracion_anual

Para evitar multas que van desde mil 240 pesos hasta 30 mil 850 pesos, las personas físicas tienen hasta el próximo jueves 30 de abril para presentar a tiempo su Declaración Anual correspondiente al ejercicio fiscal 2014.

El presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), Leobardo Brizuela Arce, destacó que tiene beneficios presentar la declaración dentro del plazo y no esperar hasta los últimos días, como devolución de impuestos más rápida y evitar contratiempos en el trámite.

Además, para presentar la Declaración Anual 2014, el Servicio de Administración Tributaria ha puesto a disposición de las personas físicas dos aplicaciones en su portal: Asalariados y DeclaraSAT, las cuales ya tienen precarga la información fiscal de los contribuyentes, refirió.

Lo que resta hacer a los contribuyentes es cargar en ellas sus deducciones personales y automáticamente harán el cálculo de impuestos, resaltó en entrevista el dirigente de la contaduría pública.

Las personas físicas pueden obtener una devolución de impuestos al presentar deducciones personales en su Declaración Anual, como gastos médicos, hospitalarios, funerarios, intereses reales pagados por créditos hipotecarios, donativos, entre otros.

También son deducibles los pagos por servicios educativos (colegiaturas) con los siguientes topes: preescolar: 14 mil 200 pesos; primaria: 12 mil 900 pesos; secundaria: 19 mil 900 pesos; profesional técnico: 17 mil 100 pesos; y bachillerato o su equivalente: 24 mil 500 pesos.

Comparte la nota

Publica un comentario