IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Michoacán tiene recursos pendientes por trámites de permisos de empresas, expuso Guajardo.

Recursos pendientes para Michoacán por permisos: Guajardo

15 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Ildefonso Guajardo Villareal, Secretario de Economía del gobierno federal encabezó la clausura de la 36 Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria, que se efectuó en la capital.

El secretario enfatizó que hay miles de millones de pesos pendientes de ser gastados porque los permisos para las empresas no llegan a tiempo para ampliarse o establecerse.

“Si fueran mucho mas expeditos los trámites para autorizar permisos y licencias no estariamos perdiendo empleos necesarios y de expansión”, resaltó.

Destacó que México es reconocido por la OCD, como el primer lugar en implementación de mejora regulatoria y que la APEC les dio la distinción por buenas prácticas regulatorias .

No obstante con el afán de seguir creciendo en la materia, sostuvo que se creara el catalogo nacional de trámites y servicios donde un inversionista encuentre todo el universo de trámites en los tres niveles de gobierno.

En tanto esto se define, dijo que se realizarán siete acciones epecíficas: acordar con entidades especificas los tres sectores estratégicos más importantes (cada entidad lo definirá aunque en el caso de Michoacán destacó que sin duda la industria agroalimentaria y las empresas de logística de Lázaro Cárdenas serán prioritarias); concentrar esfuerzo para hacer un fast track de regulación en esos sectores y dar resultados inmediatos; hacer una revisión de simplificación de las 32 entidades para que pongan el municipio más importante para también un fast track, entre otros.

El secretario adelantó que la operación de acciones simplificadas entrarán en operación en septiembre para apoya a empresas que generen menos de 5 millones de pesos para abrirse en 24 horas desde una computadora cumpliendo con requisitos del IMSS, Infonavit, y tendrá el diseño para un sistema simplificado de pago de impuestos.

“Por primera vez una empresa a costo cero sin visitar ninguna oficina pública podrá formalizarse en 24 horas”, citó.

El secretario realiza una gira por la entidad acompañado del gobernador donde también visitará algunas empresas de Uruapan como la chocolatera Moctezuma.

Comparte la nota

Publica un comentario