Históricas, reformas a ley de protección al consumidor: Profeco

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Agencias  / La Voz de Michoacán.
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Humberto Benítez Treviño, calificó como "paso histórico" las reformas a la Ley Federal de Protección al Consumidor, aprobadas este martes por unanimidad en el Senado de la República.

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Estas reformas tienen como propósito aplicar rigurosas sanciones contra quienes abusen o acosen a los consumidores.

De acuerdo con un comunicado, el funcionario expuso que el dictamen avalado por unanimidad prohíbe de manera determinante acosar, amenazar u ofender a los deudores o a sus familiares, con lo que se frena toda posibilidad de violentar la privacidad del hogar.

De hacerlo, advierte la Profeco, se actuará con toda severidad para someter a las empresas que no acaten las disposiciones legales.

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Asimismo, la iniciativa prevé cárcel para los representantes de empresas que intimiden a los clientes a través de actitudes ofensivas y de acoso, y que incluso utilicen el lenguaje obsceno como media de presión.

En este contexto, Benítez Treviño se congratuló de que los senadores unan esfuerzos para defender a los mexicanos y extendió una felicitación a los miembros de la Comisión de Comercio.

"Nuestro compromiso es con la protección de los derechos de la población y de ninguna manera permitiremos que se pase por encima de la ley, velaremos por la dignidad de la población", asevera.

El titular de la Profeco indica que con estas acciones se da un gran paso en la protección a la ciudadanía, ya que las modificaciones prohíben que los despachos de cobranza visiten las casas de los morosos entre las 23:00 horas y las 07:00 horas.

Benítez Treviño puntualiza que simple y sencillamente es inadmisible que se violente la vida en los hogares familiares mediante el acoso a los deudores o a personas que habitan la misma casa sin deber nada. De ahí la trascendencia de la actitud asumida por el Senado de no lesionar a los consumidores.

La Profeco es una institución cercana a la población que en todo momento busca la conciliación entre el consumidor y el proveedor, refiere el funcionario, quien expuso que el organismo hará valer la ley, trátese de quien se trate, y se actuará con firmeza contra quienes no acaten las nuevas disposiciones una vez que entren en vigor.