IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Agustín Arriaga Diez presidente de los hoteleros, pidió que se aclarará el uso de los recursos del fideicomiso de turismo.

Hoteleros registran crecimiento en primer semestre del 2015

23 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Asociación Michoacana de Hoteles y Moteles (Amehmac)  registró un crecimiento de 7 puntos mas en ocupación durante este primer semestre del 2015 y comparado con este mismo lapso pero del 2014.

Agustín Arriaga Diez, presidente de los hoteleros mencionó que la ocupación alcanzó el 40.18% de enero a junio del año en curso, no obstante declaró que aun a este avance aún falta mucho por hacer en el sector dado que la media nacional se mantuvo en 57%.

Por región, sostuvo que Morelia alcanzó una ocupación de 46.26, Uruapan de 38.39, Occidente de 37%, la Mariposa Monarca 26.7%, Pátzcuaro 29.68%, La.Costa 37.5% y Apatzingán de 34.37% durante este primer semestre.

Respecto a este periodo de verano manifestó que el sector hotelero sostiene la expectativa de alcanzar un 50 por ciento en promedio en materia de ocupación, que representaría 7 puntos porcentuales más que el mismo período del 2014 y con el que se recuperarían los niveles que traían en el 2012.

En otro tenor, el líder de los hoteleros calificó como “hechos aislados” los eventos del fin de semana pasado para que deje de venir el turista, aunque reconoció que los plantones si son una molestia para los visitantes.

“Esos son los factores que causan molestia en los visitantes y turistas potenciales, los que prefieren no venir a Michoacán y decidir por otro destino” dijo.

Finalmente lamentó que continúen las alertas sobre Michoacán en Estados Unidos para que los
norteamericanos no viajen a la entidad, las cuales puntualizó “es momento de que se quiten para que fluya el turismo hacia los diversos destinos turísticos”.

Según Arriaga Diez, solo Morelia, Pátzcuaro y Lázaro Cárdenas no tienen alerta.

Lo anterior lo dio a conocer tras firmar un convenio con el Fonacot con el objetivo de que los trabajadores obtengan acceso a los créditos blandos que ofrece este Instituto.

El director regional de Fonacot, Yuri Alexis Meza de la Fuente, actualizó que a la fecha se han colocado 130 millones de pesos en 20 mil créditos de una meta proyectada de 230 millones de pesos.

Comparte la nota

Publica un comentario