IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. José Antonio Meade presenta hoy a las 5 pm la propuesta de Paquete Económico 2017.

Alistan gasto para 2017; proponen crezca 2% el PIB

8 de septiembre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- En punto de las 5 de la tarde de este jueves, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presenta el paquete económico del próximo año, en el que prevé un crecimiento económico de entre 2% y 3%, y un tipo de cambio nominal promedio de 18.20 pesos por dólar.
El titular de la dependencia, José Antonio Meade, entrega al Congreso de la Unión el plan económico 2017, que contiene los Criterios Generales de Política Económica, la Iniciativa de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.
De acuerdo con información obtenida por EL UNIVERSAL, la estimación del PIB que propone a la Cámara de Diputados y al Senado, de entre 2% y 3% para 2017 está en línea con las estimaciones del sector privado.
Se trata de una de las proyecciones de la SHCP más conservadoras en los últimos años.
En los Criterios Generales de Política Económica, donde se plantean los principales escenarios de la actividad productiva, se plantea una inflación de 3%, en línea con el objetivo del Banco de México.
Para estimar los ingresos petroleros del próximo año, la dependencia pone en la mesa de discusión un precio promedio de la mezcla mexicana de crudo de exportación de 42 dólares por barril.
El precio del petróleo nacional está garantizado luego de concretar la compra de la cobertura.
La plataforma de producción que se propone es de 1.9 millones de barriles diarios, mientras que la exportación de crudo se proyecta en 775 mil barriles diarios.
Ambas estimaciones también están en un margen conservador, respecto a proyectos de años anteriores.
Sin embargo, la plataforma de producción y exportación no considera los efectos que pudiera tener el nuevo Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Comparte la nota

Publica un comentario