IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: El Universal. El secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo.

Ildefonso Guajardo defiende el mercado de acerero

20 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Los desequilibrios del mercado acerero mundial que impactan a la industria siderúrgica mexicana se resolvieron con una decisión salomónica en la que no se afectó a productos terminados sino a la base de la pirámide, expuso el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, al comparecer ante la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados.

En la decisión el gobierno fue “cuidadoso en los impactos de la cadena, y por eso finalmente se acordó apoyar en la base de la cadena, y se puso un arancel por seis meses para un grupo de productos entre ellos el planchón, alambrón, y la lámina rolada en frío.

“Hicimos una decisión salomónica de proteger la base de la cadena y no afectar a otros productos finales”, advirtió durante su comparecencia ante la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados.
Afirmó que más de la mitad de las investigaciones por dumping que realiza la autoridad mexicana se dirige a productos del sector acerero.
Durante su exposición ante la Comisión de Economía, el titular de la dependencia federal señaló que ninguna economía en el mundo está aislada y México no es la excepción y dijo que casi 65% del PIB del país está ligado al sector externo.

Ildefonso Guajardo indicó que el mundo no está pasando por sus mejores momentos, pues la desaceleración de los países BRICS es evidente, tasas de crecimiento reducidas, los países desarrollados están creciendo pobremente.
Consideró que la economía norteamericana, que era el ancla fundamental del crecimiento sobre el 3 % viene desacelerándose en los últimos meses y está empezando a mostrar evidencias de debilidad, lo que ha determinado un cambio en la estrategia del fondo de la reserva federal.

“Esto aunado con la caída de los precios del petróleo, que ha tenido un impacto fundamental en los mercados internacionales y sin duda una mayor demanda de materias primas, que ha tenido consecuencias trágicas en el crecimiento del continente latinoamericano”, agregó.

A la comparecencia acudieron el coordinador del grupo parlamentario del PRI, César Camacho, y el diputado Carlos Ramírez Marín.

Comparte la nota

Publica un comentario