IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. La sanción equivale al 1% de los ingresos acumulables de la empresa durante 2014, precisó el IFT en un comunicado.

Imponen multa de más de 24 mdp a Megacable

14 de julio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) decidió imponer una multa por 24 millones 236 mil pesos a Megacable por no retransmitir la señal 11.2 que corresponde a Once Niños en Torreón, Coahuila.

La sanción equivale al 1% de los ingresos acumulables de la empresa durante 2014, precisó el IFT en un comunicado.

El regulador decidió multar a la empresa después de realizar una visita de verificación en octubre de 2015.

“La Unidad de Cumplimiento del IFT inició en enero pasado un procedimiento administrativo en el cual corroboró que Megacable incumplió con el artículo 12 de los Lineamientos generales en relación con lo dispuesto por la fracción I del artículo 8° transitorio del Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de los artículos 6o., 7o., 27, 28, 73, 78, 94 y 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en Materia de Telecomunicaciones” (lineamientos para la retransmisión de contenidos ), así como la posterior actualización de estos”.

Dichos lineamientos indican que las empresas de televisión de paga deben retransmitir todas las señales de televisión abierta de instituciones públicas federales, entre las que se encuentra el IPN, de manera gratuita y no discriminatoria, en forma íntegra y sin modificaciones, simultánea, incluyendo, en su caso, la publicidad, con la misma calidad de la señal radiodifundida, incluida la relativa a multiprogramación.

Al no cumplir con lo anterior, el instituto aplicó lo que señala el artículo 298 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR), donde se menciona que las infracciones a la ley y a las disposiciones emitidas por el regulador se sancionarán “con multa por el equivalente de 1% hasta 3% de los ingresos del concesionario”.

Comparte la nota

Publica un comentario