IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Wendy Rufino. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) arrancó junto con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior la campaña "Quien es quien en el envío de remesas".

Impulsan campaña “Quien es quien en el envío de remesas”

17 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) arrancó junto con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior la campaña “Quien es quien en el envío de remesas”

El delegado de la Profeco, Miguel Ildefonso Mares Chapa, compartió que esta campaña consiste en promover una liga electrónica que consta de herramientas que señalen a los migrantes cuales son las empresas que envían las divisas, la comisión que cobran, el tipo de cambio que manejan así como en qué tiempo llegan. Esto con el objetivo de impulsar la cultura del ahorro.

Según el delegado con esta herramienta se llegan ahorrar hasta 10 dólares por comisión.

A la fecha señaló que no hay quejas de parte de familias michoacanas que hayan tenido algún tipo de problema con la percepción de sus remesas sin embargo sostuvo que con el afán de promover aun mas sus derechos se colocarán carteles informativos de esta campaña en consulados y 113 centros de atención al migrante.

Es de destacar que con este convenio se realiza un monitoreo en 20 empresas estadounidenses que envían remesas en ciudades como Chicago, Nueva York, Dallas, los Ángeles, Texas, Sacramento y Dan José.

Por su parte Alma Eunice Rendón Cárdenas aportó que esta campaña es parte de las acciones que se impulsan a favor de rescatar la productividad de los migrantes junto con el tema de la bancarización con la cual se trabaja con las instituciones financieras.

Con ello señaló que se busca contribuir en que los mexicanos aunque estén lejos , hacer que tengan mejor inversión económica y de desarrollo así como mantener su vínculo con México.

Adelantó que de avanza en el tema de bancarización para favorecer aun más los envíos que hacen los mexicanos  a sus seres queridos.

Es de destacar que en el primer trimestre de este año la entidad percibió un ingreso neto de 40.4 millones de dólares (2 mil 617 millones de pesos) respecto al 2015.

Esto significa un crecimiento de 6.7% en las remesas durante estos primeros tres meses al pasar de 603 millones de dólares (9 mil 15 millones de pesos) a 643.4 millones de dólares (11 mil 632 millones de dólares) que representan casi el 85 por ciento de los ingresos del gobierno estatal.

La precariedad del dólar que se sostuvo en 18.08 pesos contra 15 pesos en el 2015 fue el principal incentivo para este crecimiento que es un nuevo record histórico desde el 2003.

Comparte la nota

Publica un comentario