IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Pedro Joaquin Coldwell dijo que se ponen en marcha dos proyectos más; el Cemies-Bio y Cemies-Océano.

Anuncian ganadores para dos Centros de Energía

9 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

México, DF.- El secretario de Energía, Pedro Joaquin Coldwell, dio a conocer a los ganadores de los proyectos para la instalación de dos Centros Mexicanos en Innovación de Tecnologías Oceánico y Biotecnología, cuya inversión será de más de mil millones de pesos.

Durante la presentación de los ganadores de los Centros Méxicanos de Innovación en Energía (Cemies) Bio y Océano, que pretenden generar para generar energías limpias y amigables con el medio ambiente, el funcionario celebró que también se discuta en la Cámara de Diputados la Ley de Transición Energética para pasar de un modelo de energías fósiles a uno de energías renovables.

En ese sentido explicó que para incrementar el aprovechamiento de las fuentes naturales como el sol, el viento, los ríos, la fuerza del mar y los residuos orgánicos, el gobierno federal promueve la investigación aplicada y el desarrollo de tecnologías de punta.

“En conjunto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), hemos puesto en marcha tres Centros Mexicanos en Innovación de Tecnologías Solar, Eólica y Geotérmica, los cuales están integrados por empresas e instituciones de educación superior”, detalló.

Comparte la nota

Publica un comentario