IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Feria de Franquicias. Impulsan sector restaurantero de Centroamérica en feria internacional.

Impulsan sector restaurantero de Centroamérica

14 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Organizadores destacaron hoy la relevancia de la creación de alianzas comerciales y de negocios que impulsen a los sectores de los alimentos y los restaurantes de Centroamérica.

La industria es generadora importante de empleos y de atracción de inversiones por su constante modernización, afirmó el empresario guatemalteco Carlos Mansilla, presidente del Comité Organizador de Alimentaria 2015.

La feria internacional, que se realiza desde hace 20 años cerrará el jueves con un festival gastronómico. A la actividad que se efectúa en la capital guatemalteca asisten decenas de empresarios y proveedores del sector de alimentos y restaurantes.

En la inauguración de Alimentaria 2015, que cuenta con representantes de los países centroamericanos, se reconoció la trayectoria de Yolanda Fernández de Cofiño, líder de la marca Mc Donalds en Guatemala y Centroamérica.

La empresaria guatemalteca, “Personaje del Año”, fue reconocida por su “exitosa trayectoria” y trabajo “en el desarrollo de la marca que la ha convertido en un ejemplo para otros restaurantes”.

Mansilla indicó que con la feria internacional se busca crear alianzas estratégicas que promuevan la cultura, turismo, comercio, industria y la gastronomía del istmo y en general de América Latina.

La feria internacional incluye una exposición de marcas y empresas que presentan sus productos y servicios, además de charlas, talleres, competencias gastronómicas y participación de chefs internacionales.

Alimentaria 2015 cerrará actividades con un Festival Gastronómico, en el que reconocidos chefs ofrecerán al público más de 400 platillos en competencia.

Comparte la nota

Publica un comentario