IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. Impulsan sector turístico más innovador, productivo y competitivo.

Impulsan al sector turístico

11 de junio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El titular de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur), Salvador Sánchez Estrada, destacó la generación y transferencia de conocimiento para elevar la productividad y competitividad del sector turístico.

Al inaugurar el Congreso de Investigación Turística Aplicada en la Universidad Iberoamericana, en representación del titular de la Sectur, Enrique de la Madrid Cordero, el subsecretario dijo que el congreso permitirá reflexionar e intercambiar experiencias sobre políticas públicas aplicadas al turismo.

En un comunicado, Sánchez Estrada reconoció el puente que el Instituto de la Competitividad Turística (ICTur) ha construido con la academia, “para generar proyectos de investigación que permiten orientar la toma de decisiones y la construcción de un sector turístico innovador, más productivo y más competitivo”.

El subsecretario recordó que el turismo de clase mundial necesita de un sector innovador capaz de diversificarse y elevar la calidad de servicio, sin olvidar los recursos culturales y naturales ni los beneficios económicos y sociales para las comunidades receptoras.

A su vez, el rector de la Universidad Iberoamericana, David Fernández Dávalos, dijo que el principal interés de su institución es “profundizar en el fenómeno para generar conocimiento y aportarlo al sector público y privado, de manera que podamos aprovechar los recursos para fortalecer la cohesión social, para contribuir mejor la riqueza y hacer crecer el empleo bien remunerado”.

Además, explicó que el noveno lugar en el ranking de la Organización Mundial de Turismo (OMT), y su ascenso a la posición 17 por concepto de ingreso de divisas, confirma el potencial del país como destino turístico e importancia para el turismo mexicano.

Con el tema “México como destino para los mexicanos”, el Congreso de Investigación Turística Aplicada contó con 67 ponencias procedentes de 30 universidades de 18 estados del país, así como de Colombia, Cuba y España.

Comparte la nota

Publica un comentario