IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Samuel Herrera Jr. , Las empresas que tienen problemas con el pago de sus cuotas obrero patronales pueden acogerse al programa que opera el IMSS

IMSS amplia programa de pagos atrasados

3 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Alrededor de 25 patrones se acercaron a la delegación michoacana del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para celebrar convenios que les permita pagar en cómodas facilidades sus cuotas obrero-patronales atrasadas.

A casi cinco meses de haber dado a conocer este beneficio para solidarizarse con la situación de los empresarios michoacanos tras la crisis económica que atravesaban, la jefa de Servicios de Afiliación y Cobranza del IMSS, Ma. del Carmen Torres Santos destacó lo anterior.

Añadió que derivado del poco acercamiento que se ha tenido al Instituto de parte de los patrones con problemas, se amplió el plazo de este beneficio hasta el 31 de diciembre del año en curso, por medio del Acuerdo 282, además agregó que no se pedirán garantías por lo que exhortó a los patrones a aprovechar los incentivos de este programa. Cabe indicar que el beneficio concluía el pasado 30 de junio.

Asimismo, destacó que el Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social, amplió el acuerdo 187 para que, a los patrones con atrasos en sus cuotas también se les condone las multas hasta un 100 por ciento en caso de cumplir con algunos requisitos establecidos.

A decir de José Alfonso Martínez, coordinador Operativo de la subdelegación del IMSS, entre los requisitos que deberán de cumplir están: que los patrones no hayan estado en adeudo en 12 meses hacia atrás, que no tenga ningún crédito fiscal con el instituto… “porque habrá patrones cumplidos pero si lamentable se le accidentó algún trabajador y tiene capital consecutivo entonces tendrá que pagarlo para que se le haga el descuento de 100 por ciento”, destacó.

Ahora, dijo que si el patrón no pagó oportunamente en algunos de los meses pero cubre los adeudos anteriores a los 12 meses se le podrá descontar un 90 por ciento de multas más no los recargos. La funcionaria federal aprovechó para notificar que en próximas fechas los patrones ya podrán hacer todos estos trámites a través del Sistema de Verificación de Pagos (Sivepa) el cual ya tendrá todo contabilizado.

“Actualmente estamos haciendo la estadística de cuantos patrones caen en esta situación para empezar con este proyecto, pero estimamos que en próximas fechas se podrá hacer por vía Internet”, abundó. Todas estas acciones, mencionó son con la finalidad de acercar los servicios del instituto a los patrones y hacer que cumplan con sus obligaciones así como de transparentar los procesos del instituto.

Comparte la nota

Publica un comentario