IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Víctor Ramírez. Se inauguró la primera feria de la cantera que busca dar un impulso a los productores.

Inauguran la 1ª Expo Feria de Cantera

20 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Promover un oficio tan emblemático para la ciudad y abrir espacios de difusión tanto de los talleres, como del trabajo de los canteros que laboran en la capital michoacana, será uno de los objetivos de la Administración municipal, así lo anunció el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, en el marco de la inauguración de la 1ª Expo Feria de Cantera de Morelia, misma que se llevó a cabo este viernes en la Plaza Juárez del Centro Histórico.

Acompañado por funcionarios estatales como Antonio Soto Sánchez, Secretario de Desarrollo Económico de Michoacán; Antonio Lagunas Vázquez, Director General del Instituto del Artesano Michoacano; y Abel Castillo Martínez, Presidente del Consejo Michoacano de Marcas Colectivas, Martínez Alcázar destacó el compromiso del Ayuntamiento por ampliar los esquemas de difusión de este sector productivo.

Al respecto, anunció que en el marco del próximo Festival Internacional de Cine de Morelia a desarrollarse en el mes de octubre, el Ayuntamiento impulsará un concurso artesanal de cantera, que forme parte de este importante evento.

“El objetivo es que durante una semana en la Calzada Fray Antonio de San Miguel, habilitemos un espacio y traigamos piedras de cantera para que los artesanos las trabajen; expongan sus obras y promocionen sus talleres”, detalló el Alcalde, Alfonso Martínez.

Dijo que con esta medida, se hace justicia a “un oficio tan castigado” al proporcionarles vitrinas en las que presuman un arte que a lo largo del tiempo ha proporcionado identidad a Morelia.

Alfonso Martínez, invitó a la población a visitar esta exposición en donde pueden encontrar verdaderas obras de arte, que fueron realizadas por los miembros de la Asociación de Artesanos Canteros de Morelia.

Javier Pérez, Presidente de la Asociación de Artesanos y Canteros de Morelia, celebró que el Ayuntamiento refuerce el apoyo hacia este sector, en especial para crear espacios en donde los artesanos puedan exponer su trabajo.

Alrededor de 145 piezas realizadas por 15 artesanos de la cantera con una diversidad de formas que van desde cruces, hasta animales, se expondrán en esta 1ª Expo Feriade Cantera de Morelia, que inicia este viernes y concluye el domingo 22 de mayo en la ya mencionada Plaza Juárez, y el Andador Hidalgo.

 

Comparte la nota

Publica un comentario