IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter. En total, el Ayuntamiento ha destinado 3 millones de pesos al sector primario de la capital en este 2016.

Inauguran la Expo Rural; entregan 280 cabezas de ganado

18 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Con la participación de 57 expositores, de los cuales quince de ellos pertenecen al área gastronómica, así como la presencia de las 14 tenencias de Morelia, el Ayuntamiento de Morelia inauguró la Expo Rural 2016 en donde se entregaron 280 cabezas de ganado para la mejora genética con una inversión superior al millón 400 mil pesos.

Pese a que la Expo Rural debió de haberse llevado a cabo desde noviembre pasado por la autoridad municipal, la secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, Ireri Rivera García justificó el hecho de que en meses anteriores la administración encabezada por Alfonso Martínez Alcázar no tenía la suficiencia presupuestal para poder operarla y para absorber el 50 por ciento del millón 400 mil pesos  para el ganado, y que forma parte del programa de compra de cabezas de res.

Añadió que la administración municipal tiene programado para este año realizar una segunda compra de cabezas de ganado para que se contribuya al programa que en 2016 cumplió 11 años en Morelia.

La Expo Rural con acceso gratis estará hasta el domingo 20 de marzo misma que fue trasladada a uno de los terrenos ubicado frente a Gayosso o como es comúnmente conocido por los morelianos, “Jardines del Tiempo”, ya que así fue aprobado por los mil campesinos en una asamblea previa que encabezó Martínez Alcázar. En la exposición se pueden observar tractores, degustación de mermeladas, compra de mezcal, adquisición de fresas, artesanías, así como el disfrute de quesos y leche, ente otros productos.

Para más información consulte la edición impresa de este 19 de marzo

 

Comparte la nota

Publica un comentario