IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: La Voz de Michoacán. Se requiere que posgrados atiendan demandas de la sociedad.

Inauguran punto de la Red de Apoyo al Emprendedor

7 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera  / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- La delegación de la Secretaría de Economía (SE) y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del estado inauguraron un punto de la Red de Apoyo al Emprendedor en la facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la UMSNH.

Salvador Abud, delegado de la SE, manifestó que este punto es parte del proyecto que ingresó la Sedeco al Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) para fortalecer la Red del Emprendedor que supera los 2 millones de pesos.

Aportó que este módulo, que se instala en la Máxima Casa de Estudios, es el primero de siete adicionales que se instalarán en la entidad.

Reconoció que los puntos, que son lugares a través de los cuales se acercan las herramientas e información necesaria de los programas federales, estatales e incluso privados. Todo ello para promover la creación y consolidación de los proyectos productivos de los michoacanos y con ello promover el empleo.

El secretario de Desarrollo Económico, Antonio Soto, destacó que  este programa nació en el 2013 y tiene una meta de atender a 13 mil 500 emprendedores de manera anual.

Resaltó que estos puntos vienen a vincular al sector emprendedor con el académico y los gobiernos para contribuir a que arranquen y fortalezcan un negocio.

Y es que lamentó que el 42 por ciento de los desempleados son profesionales que tienen entre 20 y 29 años cuando en el 2000 era un 12 por ciento.

Por eso sostuvo que este año tiene el propósito de fortalecer a este sector, así como a las Mipymes que representan el 90 por ciento de los negocios michoacanos y generan el 75 por ciento de los empleos aportando el 55% del PIB.

El rector de la Máxima Casa de Estudio, Medardo Serna Meza,  indicó que se establece este punto en una institución comprometida  con el desarrollo de los estudiantes y su profesión.

En Michoacán existen 18 puntos de Red de Apoyo al Emprendedor localizados en las principales ciudades de la entidad.

Comparte la nota

Publica un comentario