IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Internet. Los automovilistas son los que más interés han mostrado para contratar pólizas en últimos años.

Incrementa 13% compra de seguros en 2016

14 de abril, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera/La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán.- El aseguramiento en sus tres rubros (vida, daños y diversos) en Michoacán se incrementó 13 por ciento durante el 2016.
Juan Cruz, presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac) en Michoacán refirió que el gremio creció de manera paralela a la media nacional en dichos rubros.

Esto debido a que justificó que el sector se fija metas para estar dentro de la media nacional en materia de cifras… “y lo logramos”, citó.

Destacó que el rubro de daños es el que más aumentó en materia de aseguramiento, sobre todo los seguros de autos, ya que dijo que en el de vivienda y empresas sigue siendo poca la contratación de pólizas por la falta de cultura en los mismos.

El empresario aportó que, según el reporte anual de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), a nivel nacional se tuvo un crecimiento de 13.61 por ciento en todos los ramos de aseguramiento, siendo igualmente el de daños el que más incremento tuvo.

En total, actualizó que se vendieron a través del aseguramiento un total de 435 mil 165 millones de pesos, de los cuales, 159 mil 973 millones de pesos fueron venta del ramo de daños que contempla vivienda, empresas y automóviles. Este último, significó la cantidad de 91 mil 101 millones de pesos.

Para mayor información consulte la edición impresa del 15 de abril.

Comparte la nota

Publica un comentario